Recuerdos de la memoria

10 de mayo de 2012


 Es increíble como nos nutrimos de pequeños recuerdos almacenados. Tenemos desde esos grandes recuerdos duraderos de los cuales siempre faltan detalles pero así de largo son. O las pequeñas escenas de algún tiempo de nuestra vida que nos marcaron para siempre. Unos 2 minutos de una cena, un abrazo, una frase en un lugar determinado, un último "adiós". Varían desde los más insignificantes que se nos vienen a la cabeza y nos preguntamos ¿Por qué? ¿Por qué ESA pequeña parte de mi historia me acuerdo? ¿Tendrá algún valor sentimental o importante en mi vida? Tal vez nunca lo sepamos, tal vez con el tiempo si. Pero son esos pequeños recuerdos los que forman nuestra memoria.
     Igualmente nuestra mente es inteligente. ¿Te diste cuenta que tenemos muy pocos recuerdos realmente FEOS? Obviamente eso varía a las situaciones de vida que cada uno de nosotros ha vivido pero en general los pequeños momentos "desagradables" que nos puedan hacer mal en nuestro futuro; nuestra cabeza los disfraza, mejor dicho los esconde. A veces felizmente nuestra mente logra borrarlos. Y otras explotan en distintos períodos de nuestra vida de diferentes maneras. Eso ocurre usualmente con los recuerdos desagradables más largos, o peores. 
     Lo que tenemos que lograr hacer es que siempre que queramos volver atrás nos acordemos de cosas maravillosas. Que tratemos de no arrepentirnos de nada y experimentar todas cosas buenas y favorables.

1 comentario:

  1. Se me viene a la mente una frase de una canción que adoro! "Recuerdos que mienten un poco, siempre fue así". Me pasa seguido, mis recuerdos me mienten. Me engaño a mi misma creyendo que las cosas fueron mejores, que viví cosas lindas cuando muchos de esos momentos fueron una gran mierda.
    Muy lindo post, me hizo pensar :)
    Te espero en mi blog cuando gustes, besos!

    ResponderEliminar