#4 Cara descubierta - Sidney Sheldon

27 de febrero de 2020

Resultado de imagen para a cara descubierta sidnet sheldonTítulo: Cara descubierta
Autor: Sidney Sheldon
Año de publicación: 1970
Número de páginas: 180
Estructura: 23 capítulos 
Género: autobiografía
Sinopsis: Un psicoanalista, Judd Stevens, hombre solitario y compasivo, vive en el recuerdo imperecedero de su joven esposa, muerta trágicamente y los terrores que pueblan las mentes de sus pacientes. Se enfrenta de pronto a la muerte de uno de ellos junto a una serie de crimenes y llegan con él las dudas de un detective que lo llevan a enfrentarse con el espectro de su propia posible paranoia.. 




 ¿De donde vino? Este libro me llegó muy de casualidad y de improvisto gracias a una amiga. Se lo habían pasado a ella para que lo lea y luego cayó en mis manos. Dijo que me iba a gustar la trama ya que trata de thriller y novela psicológica. Claramente tuvo razón.


Con este termino el cuarto libro del año. Al principio no estaba tan segura que me iba a gustar porque generalmente los libros que leo suelo elegirlos yo y si me regalan alguno normalmente es porque saben que es un libro que me gusta o está en mis pendientes. - Esto me hizo acordar que estaría bueno hacer alguna entrada de blog con mi "lista de libros que todavía no me compré y quiero leer" -  porque la lista de Goodreads es engañosa ya que hay varios que ya tengo en casa pero todavía no arranqué a leer (porque tengo otros previos o por lo que sea).

En fin, como era corto decidí darle una oportunidad. El libro que estaba leyendo me había aburrido un poco y pensé que leer algo corto y ligero iba a destrabarme. 

El libro como bien dije antes, es novela psicológica, una especie de thriller detectivesco donde el psicoanalista tiene que usar sus propias herramientas para resolver un caso, es decir, descubrir si alguien lo quiere matar y en ese caso, descubrir quién. 
A medida que avanza la novela vamos conociendo más al protagonista y a las personas que lo rodean, sabiendo qué lazos los unían e intentando encontrar la clave para saber quién está detrás de los asesinatos ocurridos.

       Me gustó bastante, es de fácil lectura y el final me sorprendió. Quizás soy yo pero no lo tenía para nada imaginado. Está bueno porque uno comienza a sospechar de absolutamente TODOS los personajes. Ninguno se salva de sospecha. 
Algunas cosas que no me gustaron por ejemplo podría ser que en algunas partes faltaba emoción. El psicoanalista actúa de una manera demasiado racional y creo que no es la idea del personaje por cosas que suceden luego. Es decir, relata hechos o asesinatos de una manera muy básica sin meterse de lleno en las emociones o lo que le hizo sentir al personaje principal. Sigue su vida como si nada. En ese sentido, el libro "El psicoanalista" de John Katzenbach me ha parecido muy parecido a esta historia (la idea general por lo menos) y me ha parecido un poco más entretenida y coloca en un clima mucho más de suspenso.
De igual manera, teniendo en cuenta que es su primer novela y que es una novela corta (menos de 200 páginas), creo que podría perdonarse.

Probablemente no sea la única novela que me lea de este autor... 

Resultado de imagen para sidney sheldon
ACERCA DEL AUTOR

Sidney Sheldon (1917 - 2007) fue un guionista y escritor estadounidense. Curiosamente, el primer libro que leo de él, es aquel que escribió primero. Su primera novela "Cara descubierta". Publicada en 1969. Es también el creador de la famosa serie televisiva de los años 60, "Mi bella genio". Por este libro ganó Mejor Primera Novela de los Escritores Norteamericanos de Misterio. Su siguiente obra: "Más allá de la medianoche", fue bestseller. Así que no dudo que lo lea en algún momento. Escribió muchísimas novelas y su género por excelencia es la ficción detectivesca y el drama.
Murió pocos días antes de cumplir 90 años por complicaciones derivadas de una neumonía. Su esposa Alexandra y su hija Mary Sheldon, también escritora, estaban a su lado. Sus restos se encuentran en el Cementerio Westwood Village Memorial Park de Los ÁngelesCalifornia.

Ustedes leyeron esta novela? Leyeron algo de este autor? Qué les pareció? y si no han leído, planean leerlo? Los leo como siempre ♥


Calificación:

Compartilo!

11 comentarios:

  1. Hola Victoria
    No conocía esta novela.
    El thriller psicológico llama mucho mi atención, anotaré este libro en mi lista de pendientes.
    Tampoco he leído el Psicoanalista ¿tienes la reseña? ¿qué tal esta? Lo buscaré en tu blog.
    Muchas gracias por la reseña, te envío un fuerte abrazo.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Caro! Gracias por pasarte ♥
      El Psicoanalista lo leí hace unos años pero como no hacía reseñas en este blog todavía, no está hecha.
      Me diste una buena idea para rememorar lo que me hizo sentir y hacerla prontito! Es una novela buenísima y hace poco salió "Jaque al psicoanalista" que es la segunda parte y la quiero leer.
      Buenísimo que te guste el thriller psicológico como a mí. Es de los mejores géneros.
      Besote grande!

      Eliminar
  2. ¡Hallooo guapisima! <3
    La verdad es que no me ha llamado mucho la atención, sobre todo teniendo en cuenta que es thriller (y no es un género que suela leer) y, aue sea psicólogico aun me llama menos. Sin embargo, me gustó que sea tan cortito pues, si algun dia me animo con el, no me costará tanto ^^ supongo jejeje.
    Gracias por la recomendación!
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    No conocía este libro. El thriller psicológico me encanta, aunque este no me ha llamado mucho la atención aunque sea corto. Además tengo ya claros que libros quiero leer a corto plazo, quiero intentar ceñirme todo lo que pueda a la lista que si no no hay forma de rebajar los pendientes xD
    Gracias por la reseña ^^
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
  4. Hola,
    No conocía el libro, así que gracias por la recomendación.
    Los libros que nos llegan por casualidad son los que a veces nos sorprenden más.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  5. Hola! Es la primera vez que veo este libro, pero se ve interesante lo que dices, me lo llevo anotado para cuando me den ganas de leer thriller.
    Gracias por la reseña.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. Hola Vicky.
    Este libro no lo conocía, me lo apunto parece interesante su lectura.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Un nuevo libro que se viene a mí lista de libros pendientes! Me encantan los thrillers! Aunque al final siempre me dan miedo... Pero por lo general los disfruto igual.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!

    No conocía esta novela, a mi los thriller me gustan mucho, y me encanta que digas que se sospecha de todo el mundo, así se hace más difícil adivinar al malo. Lo tendré en cuenta.
    Besotes

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! Parece un libro interesante pero aún así no logra captar mi atención, de todas formas gracias por la recomendación. Besos.

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    últimamente se me cruzan mucho este género de libro y la portada me causa mucha intriga para leerla pronto ¡Gracias por la recomendación! Saludos

    ResponderEliminar