La Mar - (Comida Peruana)

21 de febrero de 2016

Con papá, hace dos semanas, teníamos muchas ganas de probar la comida peruaba. Después de que dos lugares estuvieran cerrados, llegamos a este restaurante por recomendación de una amiga. 

La entrada, la fachada ya te dice un poco cómo va a ser todo. Es hermosa, en pleno palermo, muy iluminada. Nos buscaron lugar enseguida, la atención es espectacular. Nos atendieron como 4 mozos y un sommelier. Cada uno de los mozos con mucha paciencia y simpatía nos explicaron los platos porque nunca habíamos ido a comer esa clase de comida. No le tenía mucha fe la verdad. 

Nos recibieron con una recepción de pancitos con salsas algo picantes pero deliciosas. (la amarilla es la más dulce y la otra la más picante). Lamentablemente no me acuerdo todos los ingredientes que contenían ni el nombre de las tostaditas.



De entrada comimos ceviche.


Y la verdad que me pareció muy rico. Te sirven agua porque es bastante picante. Picante, pero muy sabroso. 



De plato principal: Chaufa aeropuerto, una tortilla de langostinos con arroz y verduritas exquisito (tiene más cosas pero no me acuerdo bien el nombre de los ingredientes peruanos).



De postre, Cachanga que es como una tortilla dulce con frutas de estación y una boche de helado de crema. Y por último dos cafés. El lugar estaba lleno cuando llegamos, y eso que era un jueves. Todos los platos me gustaron. Y el precio no es tan caro teniendo en cuenta la calidad de la comida, el ambiente, la atención. La verdad todo excelente. 
Y de paso, esa noche nos encontramos con Adrián Suar y Julio Chávez!
Lo recomiendo 100%


Otros usos para la muffinera: Pizza!

14 de febrero de 2016

Encontramos con mi hermana un video en Facebook de esos que duran menos de veinte segundos y te hacen una super receta que pensas que todo es posible en esta vida. 
Se trataba de una pizza pero no convencional, sino una pizza hecha en una muffinera, cupcakera o como se le llame a esto:

Y jugando un poco con los ingredientes que teníamos en casa, salió esto:

Se ve rico, no?

Acá les dejo la receta:
INGREDIENTES:
- Masas para empanadas de hojaldre.
- Pepperoni picado (o bacon) + rodajas de pepperoni para decorar (puede ser otro tipo de embutido)
- Salsa de tomate
- Queso mozzarella

Precalentá el horno mínimo 15 min. 
Corta el pepperoni en trocitos. En un bol mezclalo con la salsa de tomate.
Enmantecá un molde para muffins y colocá sobre cada molde una masa.
Agregá una buena cantidad de la mezcla de salsa de tomate y pepperoni. Le podés poner también cebollita de verdeo, un poco de pimienta blanca, aceitunas, lo que quieras.
Le agregás trocitos de muzzarella.
Arriba un trozo visible de pepperoni, o el embutido que elijas.
Y lo metés al horno 15 minutos o hasta que se doren a horno 200°.
Cuando ya estén casi listos, podés abrir y ponerles un poco de queso mozzarella rayado arriba.
Retirá y dejá enfriar unos minutos, no del todo.
Con mucho cuidado retirá las pizzas.

Y listo! Fácil y rápido

Antes


Ya terminados.

Les adjunto el video original que vimos de Facebook: https://www.facebook.com/upsoclsabores/videos/vb.1922865171271266/1980116012212848/?type=2&theater

#Restauranteando

11 de febrero de 2016

Buenas! Inaugurando el nuevo año, también me gustaría inaugurar una nueva sección del blog llamada "Restauranteando". Sí, es el nombre que se me ocurrió, se aceptan sugerencias. 

La idea es ir yendo a diferentes restaurantes, parrillas, cocinas internacionales, para ir probando distintos tipos de comidas y de lugares e ir subiendo una reseña de lo que voy viendo y probando :x 

Por suerte, como con papá vamos a cenar seguido, voy a tener bastante contenido para comentar. Todas las reseñas, comentarios y visitas que vaya haciendo las van a poder encontrar arriba donde dice "secciones", y haciendo click en #Restauranteando. 

Ya hay dos recomendaciones de entradas anteriores que incluí en esta sección. Prontito pondré la primer reseña del 2016.

Ahora, ¡A comer!





Nuevo Año: 2016

¡Feliz Año Nuevo!

Si bien ya pasó un mes y once días desde que estrenamos el nuevo año, recién tuve tiempo de ponerme al día con el blog el día de hoy. Sí, estuve de viaje, de vacaciones, de mucho disfrutar y de no hacer nada. Porque a veces un poquito de no hacer nada viene bastante bien.

El blog como verán, empieza renovado, con nuevo fondo y nuevo encabezado con el título para empezar con todo, con nuevas ideas y nuevas promesas que hago (como todos los años) de usarlo más. En verdad es una linda herramienta que todavía no logro explotar del todo.

Empecé mi año en Tandil comiendo un rico asado preparado por papá.




Y me enseñó los primeros pasos para manejar un auto! Manejé un auto por primera vez!



Y después me hice un viajecito a Gesell con mamá . (Y Martu, obvio). Estuvimos 12 días, y la primer semana vino Bianca (nueva en el blog, debe ser la primera vez que la nombro) que es una amiga de la facultad y la pasamos súper bien.



Haciendo una parada en Pinamar, a verlas a ellas ♥

Después me hice con mamá una escapada a Uruguay y de paso cómo no pasar por Forever 21, mi marca de ropa favorita .




Y en Marzo vamos a irnos a Chile por una semanita también porque mamá cumple años de egresada en el secundario donde cursó. Así que bastante viajero empieza el 2016. Nada más lindo que eso.

El #nailart empezó un poco flojo. Aunque me hice este lindo diseño. Pero no sé qué me pasa que últimamente pensar en un diseño, hacerlo, dejar que se sequen, bla bla me da bastante fiaca… I prefer not to.



Y la #cocina viene con todo. Ya hice unos cupcakes de manzana y canela, unas galletitas de queso, una torta helada de oreo y los ricos rolls de canela que suelo hacer. Y se vienen muchas más recetas que voy a dejar por acá.

En tema #series, a lo que va del año ya me vi dos. Soy un vicio. Me empecé Gossip Girl que la tenía abandonada y la terminé al fin. Y después Orphan Black que vuelve a empezar ahora en mayo creo. Quizás haga alguna entrada de las reseñas para la sección series.

Por el momento, empieza febrero, eso es sinónimo de FINALES (pf, damn it). Y de mucho estudio. L 

Pero queda oficialmente abierto nuevamente este blog al año vigente y a todas las nuevas experiencias, aprendizajes e historias que conlleve.
Que sea un lindo año!!