#5 Harry Potter and the Philosopher's Stone - J.K Rowling

2 de marzo de 2020

Resultado de imagen para harry potter and the philosophers stone pdfTítulo: Harry Potter and the philosopher's stone
Autor: J.K Rowling
Número de páginas: 223
Estructura: 17 capítulos
Género: fantasía
SinopsisEl día de su cumpleaños, Harry Potter descubre que es hijo de dos conocidos hechiceros, de los que ha heredado poderes mágicos. Debe asistir a una famosa escuela de magia y hechicería, donde entabla una amistad con dos jóvenes que se convertirán en sus compañeros de aventura. Durante su primer año en Hogwarts, descubre que un malévolo y poderoso mago llamado Voldemort está en busca de una piedra filosofal que alarga la vida de quien la posee.



★彡OPINION PERSONAL彡★

Hace un montón quería leerme la saga de Harry Potter pero como me vi todas las películas, siempre tenía la sensación de que no iba a valer la pena leer el libro porque "ya sabía qué iba a pasar" y de pronto le di más importancia a otros libros.

Gracias a algunos de ustedes queridos bloggers que me recomendaron los libros decidí darle una oportunidad y qué mejor que leerlo en su idioma original: el inglés. Le di una doble función: leer, con sus mil beneficios; y practicar la lectura en inglés. 
Me lo leí rapidísimo.

Es la primera vez que leo a J.K Rowling aunque parezca mentira, y me ha encantado ♥ Me encanta como escribe, como relata los hechos y describe personajes sin entrar en mucho detalle que uno se aburre pero tampoco no diciendo nada: todo en su justa medida. Además la admiro mucho. Es impresionante cómo se le pudo ocurrir todo UN MUNDO entero. El mundo de Harry Potter trascendió los libros. Hoy en día nosotros decimos "pertenecer" a las diferentes casas, nos compramos las varitas y bufandas si vamos a una tienda en USA o Londres, nos hemos imaginado en clases de pociones... todo salió de su cabeza. Y si me impresionó el primer libro, luego se creó toda una saga!!
Me encantaría un día como cualquier otro que se me aparezca mi propio Harry Potter a inspirarme para crear un mundo nuevo y hacer mi propia novela.

Me gustó mucho la historia del primer libro. Corta, rápida, y a la vez llena pero llena de elementos. Ocurre todo un año escolar y lleno de magia y conceptos nuevos para Harry que va a tratar de adaptarse al mundo mágico.

Me cuesta hacer una reseña de una novela / película tan leída/vista. Me gustaría rescatar algunas cosas no tan comunes que encontré en el libro. Me gustó mucho la valentía de Harry, esa mezcla de transgredir las leyes que tiene todo el tiempo en busca de la verdad. También hay un sentido muy marcado de la amistad a lo largo de todo el libro con Harry, Ron y Hermione. También otros personajes secundarios como Neville Longbottom. Es el estar ahí a pesar de cualquier peligro. También me ha gustado cómo Harry no tiene miedo de llamar a Voldemort por su nombre. "Llámalo VoldemortHarry. Utiliza siempre el nombre correcto de las cosas. El miedo a un nombre aumenta el miedo a la cosa que se nombra.
Y así es. Para todo. Lo que no se nombra queda dentro y luego causa molestia. Como diría William Shakespeare "Ponle palabras a la tristeza. El dolor que no habla susurra al agobiado corazón.. y le ordena romperse"

¿LIBRO - PELÍCULA? ➤ Creo que me gustó mucho más el libro (no es algo tan obvio eh) porque cuenta detalles que en la película no aparecen. Son detalles nimios, que no hacen a la trama en sí pero que atan cabos que en la película aparecen sueltos si uno hila fino. 
Lo que me ocurría es que al leer el libro, me recordaba la película pero como algo bueno. La verdad es que si bien las vi mil veces no las tengo tan frescas, entonces el libro me iba haciendo acordar a partes de la película. Me hubiera gustado imaginarme a Harry de otra manera pero me fue imposible no imaginarmelo con la cara de Daniel Radcliffe. Igualmente es una linda experiencia. No es molesto leer el libro luego de ver las películas. Es más, como dije, creo que le agrega más condimento. Cosas que si no, se pierden.

Claramente uno de mis próximos libros a leer va a ser el siguiente: Harry Potter and the chamber of secrets (y la cámara de los secretos).


"It takes a great deal of bravery to stand up to our enemies, but just as much to stand up to our friends"

"To the well - organised mind, dead is but the next great adventure"

"Call him Voldemort, Harry. Always use the proper name for things. Fear of a name increases fear of the thing itself"


Ustedes han leído la saga de Harry Potter? O solo han visto las películas? Qué piensan de leer un libro luego de una película? -- Me está pasando con otro libro que no lo puedo terminar porque sé todo lo que pasa por ver la película antes y ya no me causa tanta emoción leerlo.. 


Como siempre, 
Los leo! ♥

Calificación:

Compartilo!

9 comentarios:

  1. ¡Hola! ^^
    No sabes cuanto te envidio por poder leer Harry Potter por primera vez. Algún día volveré a leer la saga de principio a fin, aunque en inglés me daría pereza xD
    Me quedo por tu blog :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Hola Vicky
    Pues bienvenida al mundo mágico. 
    Me alegra que te decidieras a leer a J.K. Rowling, claro no solo tiene libros del mundo mágico, pero sin duda es su fuerte.Justamente el año pasado releí Harry Potter y la piedra filosofal, quizá este año lea la cámara de los secretos. Me encanta el mundo mágico.
    Saludos

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Al leerte me han dado muchas ganas de leerme Harry Potter pero a estas altura me temo que ya dudo mucho que lo haga pero aún así me parece fascinante que lo hagas. Gracias por el post. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Hola!

    Yo soy de las que ha visto las películas, pero aún no se atreven con los libros, digo aún por que tengo claro que los quiero leer, pero en mi caso en castellano si me quiero enterar de algo. Ver primero la peli y luego leer el libro la mayoría de veces para mi es genial, porque pones imágenes nítidas a lo que lees.

    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Hola! Pues la verdad que yo solo he visto las películas, quiero leer los libros pero tal vez el año que viene, este año pienso ir comprándolos poco a poco y cuando los tenga todos, empezar a leer.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Hallooo! <3
    No sabes cuanto me alegro de ver que has comenzado a sumergirte en el mundo mágico de Harry Potter. Yo comencé la saga el año pasado y solamente me falta un libro por leer. Te entiendo perfectamente con los puntos que te han gustado y que se te haga complicado realizar una reseña de una novela y película tan sumamente famosa como es el caso, en mi caso también lo fue^^. Espero que sigas pronto con el segundo libro y nos cuentes como disfrutas de la siguiente azaña de Harry y sus amigos en Hogwarts.
    MARAVILLOSA RESEÑA! *.* Te quedó preciosa ^^
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Victoria!
    Yo soy otra más que ha visto la spelículas mikles de veces pero no ha leído los libros.
    Las películas me encantan, por eso sé que los libros voy a disfrutarlos mucho. En el futuro me gustaría hacerme con la colección en mi idioma, pero de momento tengo el box set en inglés (benditas ofertas de amazon) que me parece por cierto una edición preciosa.
    A ver si me animo a probar si me entero de algo. Aunque conozca la historia entera, el hecho de trabarme a buscar el significado de muchas palabras y no leer fluido me saca de la lectura. Ya te contaré.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
  8. Hola,
    He visto las películas y los libros los tengo pendiente.
    Gracias por la reseña
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  9. Hola!
    Qué bien que te hayas animado a empezar a leer esta maravillosa saga! Yo he leído los libros y visto las películas y aunque las adaptaciones son bastante buenas, los libros son mil veces mejores y te explican todo mucho más.
    Espero que sigas disfrutando con los libros, yo me estoy volviendo a leer la saga. La echaba de menos.
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar