Ellas. Cerebro, Corazón y Psicología de la mujer. - Daniel López Rosetti

8 de marzo de 2019

Autor: Daniel López Rosetti
Año: 2016


¿De qué trata?

Entretenido libro, no me esperaba menos del Dr Daniel López Rosetti que siempre habla en sus videos con una soltura y un lenguaje comprensible para cualquier persona. Es un libro que habla básicamente de nosotras, las mujeres. Incluso, él al ser un hombre, nos menciona como “ellas” constantemente y se menciona a sí mismo y su género como “nosotros”. Es un libro donde se puede comprender bien en claro las diferencias entre los hombres y las mujeres y también sus convergencias.

Lo positivo

Es muy entendible. Todo lo explica de maravilla. Y hay muy buenas referencias históricas que me parecieron excelentes para comprender a la mujer a través del tiempo y cómo fuimos convirtiéndonos en las mujeres de la actualidad. Me pareció algo que no se me hubiera ocurrido leer y sin embargo es tan esencial!
Como dato me gustó leer algunas historias sobre Freud y Marie Bonaparte que no conocía.
También, tiene prólogos de Facundo Manes y Gabriel Rolón, dos eminencias ♥

Lo negativo

A veces se repiten conceptos a lo largo del libro que uno ya leyó en capítulos anteriores. Y no se repiten como para refrescar sino como que los vuelve a explicar. Me dio la sensación que el libro lo fue haciendo de a partes y con mucho tiempo entre ellas entonces en algunas partes falló la compilación.
También me ocurrió que leí el libro “Emoción y Sentimientos” hace poco y en el libro “Ellas” se repiten varios conceptos de este libro. Tuve que saltearme algunos capítulos que había leído hace un par de semanas porque decían exactamente lo mismo.

Conclusión

Es un libro de fácil lectura, muy interesante. Recomiendo leerlo. Si bien muchos conceptos ya son conocidos (como por ejemplo, explica el ciclo menstrual) le da ese toque médico y detallado que muchos desconocemos y más allá de esas partes también es interesante la parte histórica como para tener un mayor conocimiento y entendimiento de por qué somos como somos las mujeres.




No hay comentarios:

Publicar un comentario