Helado de chocotorta blanca

28 de septiembre de 2017

Después de deliberar un poco decidí ponerle ese nombre a la receta que ahora les voy a compartir. No es mía, sino de Valu Ramallo ya que la saqué de su Instagram. Lo que sí, le haría un pequeño cambio a una parte de la receta: a la crema hacerla chantilly antes de meterle la leche condensada.

Ingredientes:

-      3 paquetes chiquitos de Chocolinas (los de 170grs)
-      1 lata de leche condensada
-      200 cc de crema de leche (nata)
-      Papel film (para desmoldarla)

En un bol batir la crema de leche hasta hacerla chantilly. Luego incorporarle la leche condensada con movimientos envolventes. Tiene que quedar bastante firme. Esa va a ser la capa de crema. (la receta original decía mezclar con batidora todo junto pero imposible que me quedara firme todo). 

Cubrir con film (y que sobre a los costados) un molde para budín inglés y colocarle la primera capa que será la de arriba así que hacerla de crema. Luego una capa de Chocolinas (pueden mojarse en leche antes o no) y así sucesivamente hasta que la última sea de Chocolinas (que va a ser la base).

Mandamos al freezer durante mínimo 3 horas. Para desmoldar solo hay que retirar con cuidado la torta agarrándola del film y luego darla vuelta en la fuente donde la queramos servir.

Y Voilà! Así queda:






Relatos del fin de semana

27 de septiembre de 2017

Estos últimos días fueron días de hermanas. Más precisamente con la más grande de las peques: Martu.
El sábado a la tarde fuimos a pasear por barrancas de Belgrano, luego fuimos al barrio chino y recorrimos bastante. Quedé impresionada con la cantidad de gente que había y de las cosas que había! Entramos a un lugar que era como un mercado de tres pisos que se llama Tina & Co y tienen de todo. Desde un supermercado con cosas exóticas, semillas, mieles de todo tipo (menos de arce -.-, aunque debería revolver más…) hasta cosas tipo de bazar, decoraciones, cosas para la cocina, etc. Quedé fascinada. Lo malo fue la cantidad de gente. No se podía ni dar dos pasos que ya le pegabas a alguien o te tapaban lo que querías ver. Hay que ir un día de semana si se puede.

A la noche fuimos a la casa de los abuelos porque cumplieron 57 años de casados y 62 desde que se conocieron. Ya les falta poco para las bodas de diamante


un poco de la fiestita: con un rico champagne y la torta exquisita que hizo mi abuela para celebrar


tacita que me regaló mi tía por mi cumpleaños :P mañana que me levanto temprano la pienso estrenar en el té con leche

Después de la festichola fuimos a pasear a Palermo Soho y hoy volvimos a salir para almorzar en el patio de comidas de las galerías pacífico (en Beto’s). Que era el único patio de comidas abierto ya que a nosotras solas se nos ocurre salir el día del empleado de comercio. Aun así, me pude comprar unos aritos en Isadora de Florida y entramos a Cúspide para estar como una hora paseando por ahí adentro mirando libros y leyendo contratapas. No conozco mejor salida que no tenga un mini paseo por alguna librería. No pudimos aguantar la tentación y nos compramos dos libros, uno para cada una:

 ·         Guardianes del alma (María Victoria Gaiardelli): Este es el que le gustó a Martu. Trata de varias historias de animales que lograron salvarle la vida a distintas personas. La sinopsis termina con esta bonita frase: “si al leerlas se emocionan, es porque un alma animal se está apoderando de su alma humana. Y es lo mejor que podría pasarles”.
·         Veronika decide morir (Paulo Coelho): este libro me lo recomendó una amiga que tampoco lo leyó pero le gustó igual que a mí la trama: parece tratar de una chica llamada Veronika que intenta suicidarse y fracasa. Debido a las lesiones que se provocó en su intento de suicidio le diagnostican que le quedan unos meses de vida. El problema comienza cuando en esos meses que le quedan, le descubre un sentido a su vida y ya no quiere morirse… Ya les haré la reseña (junto a los otros libros leídos en el año) y les comentaré si estuvo bueno o no.

     Es el primer año que empezamos a salir juntas con mi hermana. Este año (particularmente esta segunda mitad) estamos más unidas y compinches. Esperemos que dure. Jajaja!

      Más allá de lo relatado recién acerca de estos días, por delante me esperan parciales dentro de menos de un mes y muchos finales para ir preparando. El jueves tengo que hacer una presentación grupal acerca de la terapia sistémica en una clase. Uniendo todo eso estoy casi por terminar una serie, (porque no hay momento de mi vida que NO esté mirando alguna serie) y esta vez es el turno de The Vampire Diaries. También haré una pequeña reseña probablemente en un Jueves de Recomendados. Así que las semanas vienen movidas pero las mejores semanas lo son.