Helado de chocotorta blanca

28 de septiembre de 2017

Después de deliberar un poco decidí ponerle ese nombre a la receta que ahora les voy a compartir. No es mía, sino de Valu Ramallo ya que la saqué de su Instagram. Lo que sí, le haría un pequeño cambio a una parte de la receta: a la crema hacerla chantilly antes de meterle la leche condensada.

Ingredientes:

-      3 paquetes chiquitos de Chocolinas (los de 170grs)
-      1 lata de leche condensada
-      200 cc de crema de leche (nata)
-      Papel film (para desmoldarla)

En un bol batir la crema de leche hasta hacerla chantilly. Luego incorporarle la leche condensada con movimientos envolventes. Tiene que quedar bastante firme. Esa va a ser la capa de crema. (la receta original decía mezclar con batidora todo junto pero imposible que me quedara firme todo). 

Cubrir con film (y que sobre a los costados) un molde para budín inglés y colocarle la primera capa que será la de arriba así que hacerla de crema. Luego una capa de Chocolinas (pueden mojarse en leche antes o no) y así sucesivamente hasta que la última sea de Chocolinas (que va a ser la base).

Mandamos al freezer durante mínimo 3 horas. Para desmoldar solo hay que retirar con cuidado la torta agarrándola del film y luego darla vuelta en la fuente donde la queramos servir.

Y Voilà! Así queda:






No hay comentarios:

Publicar un comentario