Balance 2012

31 de diciembre de 2012


2012
Y otro año pasa. Pasó hasta ahora el mejor año de todos personalmente. Obviamente queriendo que el 2013 con todo lo que nos espera sea el mejor de todos, y nos traiga nuevas y buenas sorpresas.
     Empecé el año de la mejor manera posible, feliz, parada en una silla. Una de plástico, una para nenes; pero me paré como la cábala lo indica y sin creer mucho en esas cosas pero con la esperanza de que sea un lindo año caí con el pie derecho. Unos días después iba a iniciar un lindo camino que en su momento lo disfruté muchísimo.
     Pasé un lindo verano, me bronceé, me ennegrecí, me pelé. Así varias veces. Mar Azul con papá unos días y lo despedimos con una noche de restaurant comiendo asado con daiquiri y karaoke. Después tuve la hermosa suerte de poder pasar todo un día entero de playa San Bernardina con mi mejor amiga y mi novio en ese momento. Nada mejor se podía pedir para ese día. Hubo de todo: olas que nos llevaron a cualquier lado, licuados, un día despejado por suerte y hasta vimos guardavidas salvando a una chica que se metió más de lo que debía. (Sin aclarar que yo estaba a unos metros de ella y pude fácilmente haberme ahogado). Después, febrero, mucha pileta, me reencontré con una amiga que la conocí hace algunos cuantos años en la infancia y a todos los que siempre suelo ver en Villa Gesell. En resumen, fue un gran verano lleno de salidas a lo cual le siguió el comienzo del anteúltimo año de secundaria.
     Primer día en humanas. Al fin me había decidido por la orientación y es una elección de la cual no me arrepiento ni ahora que planeo estudiar algo no tan referido a eso. Creo personalmente que este año de colegio fue hasta ahora el mejor. Me abrí muchísimo más con un montón de gente, y me hice hasta nuevas mejores amigas que me fueron acompañando durante todo el año. Gracias a algún que otro trabajo grupal pude formar un grupo que sobrepasó los límites escolares y se fue desvirtuando hasta convertirse incluso en un grupo de WhatsApp, un grupo de salidas, de chismes, de fotos, de canciones, de boludeces. Y aunque a veces tengamos nuestras peleas como tuvimos en todo el año varias, siempre nos unimos de nuevo y después nos reímos de las cosas y de todos los problemas que puedan surgirnos. Además de todo, volví este año a la amistad que tenía con mi mejor amiga que en el 2011 se había oscurecido un poco por diversos motivos. Y a mi grupo de mejores amigas también se agregó una nueva que conocí este año, una loca como pocas, una sinfil más que amo con todo mi corazón.
     En humanas tuve un montón de materias que me gustaban bastante, o por lo menos, que no me resultaban tan difíciles como las que estuve teniendo anteriormente. Sin mencionar el nivel de matemática, bajo por supuesto y agradezco eso ya que las odio. No quiero buscar una sola X más en mi vida.
Por suerte me fue bastante bien, obviando la infaltable baja de notas a mitad de año como todos los que vinieron de secundaria. No me voy a olvidar nunca de lo mucho que tuve que “leer” este año en Lengua y de los miles de trabajos que tuvimos que hacer. También me acuerdo del baile bendito de todos los años que organiza 5to año para fines de Agosto. Este año en el grupo amarillo tuve que bailar "Follow the leader" de Jennifer Lopez. Salimos segundas y luego de tantos quilombos y de creer que la canción no la ibamos a terminar más salió todo más que perfecto. Ahora felizmente puedo decir que pasé a 5to año. El último y mejor año de todos.
     También me olvidé decir que conocí a mi ídola literaria Cielo Latini. Estuve toda la tarde en la feria del libro y me firmó el libro "Chubasco". Ahí tenía escrito mi apellido y me preguntó si tenía algún familiar en La plata porque conocia a una persona con mi mismo apellido :) Uno de los mejores días.
     También, no se si está del todo claro pero me decidí estudiar una carrera. Una nada fácil pero al fin y al cabo me interesa muchísimo. Medicina, neurología. Creí que iba a terminar siendo psicóloga pero me di cuenta que lo que me gustaba de eso era estudia la materia y tratar de analizar personas, pero no me vería a mi misma atendiendo en un consultorio problemas psicológicos. Además me imagino a mi misma siendo psicóloga y pensando “Qué hubiera pasado si hubiera decidido ser médica?, todo un mundo”. Un sueño frustrado sería. Así que por el momento tengo algo claro lo que quiero. Por lo menos estoy mejor que el año pasado que no sabía nada y me sentía verdaderamente perdida. Ah, igual tampoco me olvido de la idea de escribir un libro. Algún día lo haré. Está en mi lista de sueños que algún día publicaré en el blog.
     A fines de Junio, todo julio, tuve la oportunidad de irme de viaje de estudios a Irlanda por todo un mes. Fui con mis compañeros de año, algunas amigas y algunos chicos de La plata y de Morón que no conocía aún. Fue una de las cosas más hermosas que tuvo el año. Pasamos también por Escocia y estuvimos ahí unos días antes de llegar a nuestro destino final (que curiosamente me gustó más que Irlanda); en Gales estuvimos una tarde, y también visitamos Liverpool que es muy parecido a Puerto Madero pero con The Beatles Story, el museo original de los Beatles. Estuve en una casa viviendo junto con dos de mis mejores amigas y una señora que se llamaba Sylvia O’Connor. La verdad que fue uno de los mejores viajes de mi vida junto con el de mis quince años a Francia y Londres. Experiencias como esta no se tienen dos veces en la vida. Conocí muchísima gente, puedo decir que tengo amigos en distintos puntos del mundo y extendí más mi inglés, aunque el viaje fue mucho más allá de lo académico. Muchísimas canciones me hacen recordar a este viaje (ya que yo relaciono todos los viajes con canciones) y quisiera compartir una frase del video de fotos que hicieron de Irlanda 2012 que me marcó muchísimo. “Many dreams come true, but not many like this”. Que traducido sería “Muchos sueños se hacen realidad, pero no muchos como este”. Irlanda 2012 va a ser recordado en mi cabeza para siempre. Todas las cosas que hice, las personas que conocí, los lugares hermosos que vi, los aprendizajes que me llevo, las discos, el haber podido ser una de las pocas personas que me pude subir a los acantilados de Moher, haber visto el castillo de Edimburgo, haber hablado y vivido en la casa de una persona de habla inglesa, haber compartido tantas cosas con Sylvia, cada cena a las 7 de la noche/tarde que era tan de día y nosotras cenando, las lluvias hermosas de ahí que a veces nos dificultaban las vueltas a casa, los días de shopping especialmente las compras en Forever 21, el castillo de Escocia donde se decía que habían matado a muchas personas y que estaba maldito, las clases, el colegio donde íbamos (Moyle Park College), mi alarma de todos los días que me levantaba escuchando “Payphone” de Maroon 5,  los viajes en el micro para ir al cole, haber pasado mi cumpleaños número diecisiete allá y miles pero miles de recuerdos más que van a quedarse para siempre en mi memoria. Lejos, hizo que el 2012 fuera el mejor año.
     Después de hablar tanto de Irlanda (pido perdón, pero esas cosas merecen un gran lugar en el balance anual), podemos hablar de lo social, del amor, de las amistades. Conocí a muuuuchas personas este año. Y a varias ya las conocía pero aprendí de ellas y digamos que decodifiqué sus personalidades. También puse mis fichas en algunas personas que me terminaron decepcionando. A veces no sabemos lo que queremos y no sabemos que algo está andando mal, no sabemos que algo está andando mal hace bastante, y no nos damos cuenta hasta último momento. El peor momento a veces. A veces crees conocer a las personas, y te demuestran todo lo contrario después. Uno piensa haber encontrado el amor por ejemplo, está super enamorado y después cuando todo termina aparece una faceta que no era la que creías conocer de esa persona. Y así con todas las relaciones, puede ser de amistad, o de cualquier otra cosa. No hay que nunca dejarse cegar por la otra persona, y mucho menos ser manipulada. Nunca hay que abandonar lo que nosotros somos por otra persona. Porque a veces creemos que todo está bien, y parece que no era todo color de rosas al final. Y esas cosas saltan en cualquier momento. Igualmente como digo siempre, no me arrepiento de NADA de lo que hice, dije, pensé, sentí. Fueron todas cosas hermosas que en su momento estaban bien. En su momento la pasé bien y todo el afecto que le tuve a esa persona lo hice sintiéndolo en serio. Que las cosas se terminen no significa que todo haya sido en vano. Es más, al contrario. A veces hay que pasar por mil cosas para llegar al destino final.
     Me olvidaba también de decir que me uní a la Pastoral y al Techo para mi país y estuvimos un día con mis dos mejores amigas pidiendo monedas en la calle para juntar plata para construir viviendas y fue una de las experiencias más graciosas de todas. También en pastoral  tuve la oportunidad de ir a dos retiros en Luján. En uno éramos unos pocos pero nos unimos más y pasamos un par de días ahí disfrutando de la compañía de las otras personas y uniéndonos cada vez más. En el segundo retiro, el 31 de Agosto, fuimos también a Luján pero habían muchísimas personas más porque fuimos con gente de Lugano, Tigre, de ahí Luján, de Mendoza, de Paternal y de otros lugares más. Me hice varios amigos que luego los volví a ver en otras ocasiones más y ese retiro significó muchísimo para mí porque ahí fue cuando me di cuenta del rumbo que quería tomar en la vida y de las cosas que estaba haciendo mal. Ahí me di cuenta que algo no estaba surgiendo como antes solía ser. Extraño muchísimo a toda la gente que conocí, son gente muy copada, de distintos tipos de pensamiento, de distintas zonas del país y de distintas formas de ser que por ahí no creía que me llevaría tan bien como sucedió. Por suerte, cuando llegué a casa, mamá no podía creer como no paraba de hablar de lo bien que lo había pasado. “Si tu cuerpo se mueve como una palmera…” “Y será tu amor el puerto más seguro donde quiero anclar mi corazón”. Serán frases que me van a hacer acordar siempre a estos días de retiros.
    Dejando un poco de lado ya eso, luego a partir de Septiembre empecé a ir más a fiestas, reuniones, fiestas de egresados, etc. Y vino la época más divertida por así decirlo. Ya se estaba por terminar 4to año, se olía más la primavera, el verano se asomaba allá a lo lejos. Y las penas se fueron olvidando de a poco.        
     Empecé a escuchar más música electrónica (cosa que jamás hubiera pensado) y eso hizo más alegre los días. También en Diciembre empecé a escuchar mucho más Taylor Swift, que si bien antes me gustaba no lo escuchaba tanto como a Avril Lavigne. Además empecé a escuchar Simple Plan, y mis oídos tomaron una nueva dirección más amplia que estar escuchando siempre lo mismo todos los años.
     Y ahora acá estoy. Cambiada. Creo que desde que hice el balance 2011 cambié muchísimo. Por lo menos mentalmente; no creo que haya crecido algo más que mi metro sesenta y cuatro :P. Tengo otra filosofía de vida. “Todo pasa por algo”,  todo tiene razón de ser aunque no nos demos cuenta en su momento. A veces hay que pasar por varios infiernos, varios budines y varios árboles para llegar a al castillo del príncipe azul. Y trato de no ponerme mal por cosas que no valen la pena. La vida está llena de cosas hermosas y no podemos desperdiciarla sintiéndonos mal.   
     Espero que el año que viene, el 2013, traiga muchísimas cosas buenas. Mucha fiesta sobre todo, mucha diversión, muchas buenas decisiones, nuevas amistades, nuevos amores, y que sea el mejor año de todos. Ya con que sea el último año de la secundaria, con Porto 2013, la fiesta de egresados y muchas cosas más lo hace más interesante. Por sobre todo que venga con mucha salud, que cuide a todos los que más queremos, que nos regale a todos un año más de vida, de vitalidad fuerte y de sueños. En especial de sueños por cumplir. Gracias por haberte leído todo el texto de mi balance que por ahí poco puede llegar a importarte. Que el 2013 les traiga a todos paz y bienestar con cada uno de ustedes, luego con los que más quieren y con el resto de las personas. Otro año más para equivocarnos, para aprender de las equivocaciones, para olvidar rencores, para decidirnos, para amar, escuchar, opinar, cuidarse, brindar, celebrar mucho y tener siempre la cabeza alta y hacia adelante.
Tengan todos un hermoso 2013!! Feliz año para todos!

Las Chichis de Freud (cuack)

Hola, le gustaría contribuir con un techo para mi país? (Ricas pibas)

Cumple de Mariu - Marzo 2012


Octubre 2012


Pachá San Román - 2/10



En una misa Evangélica, con Sylvia en Irlanda


Liverpool

No podía dejar de poner esto...


Yo con Cielo Latini ♥


Mi mejor amiga y yo en San Bernardo.


Navidaaaad 2012


Con el San Román


Uno de los retiros


Punta del Este 2012


 
Junto a dos de mis mejores amigas.

Algunos de los chicos de La plata que conocí en Irlanda :)

2 comentarios:

  1. Aivictoria que hermoso que hermoso texto y si la verdad que todo pasa por algo todo lo que vivimos no fue en vano y no me arrepiento de las cosas que hicimos juntas. La vida quiso que cruzaramos nuestras ideas, nuestras locuras, nuestras risas y dias enteros juntas todo eso no estaba planeado y simplemente POR SUERTE sucedio y aqui estamos: dos compañeras de cumpleaños o de "ME SACAS UNA FOTO" o simplemente compañeras de banco convertidas en amigas que pelean por su amistad sobre viento y marea.
    gracias por nombrarme en tu balance gracias por transmitir tantos sentimientos juntas y pensamientos filosofos tambien.
    algun dia vamos a hacer videos graciosos juntas o escribir libros y demas, yo se que esos sueños tarde o temprano se van a cumplir.

    nada mas que decirte que sos una hermosa persona y conoci de vos tus buenos humores, tus pesimos humores y tus dias no tan buenos y mas.... tus noches crazys y mejor no seguir ajajjaja te amo y conoci una gran persona este 2012 te quiereo mucho vicutoria vicu vicuchi vic !

    ResponderEliminar
  2. jajajja Graaacias Flor! Te aaamo muchi. Gracias por este año y ahora que vengan muchos más :D

    ResponderEliminar