¿Cómo lograr una buena elongación?

17 de octubre de 2011

Alguna vez te preguntaste como hacer para estar más elongada? ¿Para tener una buena elongacion y aprobar gimnasia? Hasta la mas “madera” = yo, puede ser un poco más flexible. Aca encontré en varias paginas unos tips para llegar a fin de año con un poquito de mas elasticidad (un poquito porque ya estamos a casi finales de Octubre).  Espero que les sirva.
Haciendo todos los días algún ejercicio de estos o todos seguramente para fin de año lleguemos con un poquito más de flexibilidad:

Apertura de piernas frontal:
Con las piernas abiertas de frente lo mas abajo que puedas llegar sin doblar las rodillas y con las palmas en el piso trata de mantener así 10 respiraciones lentas y profundas.

Apertura de piernas lateral:
Un pie apoyado sobre el talón y rodilla estirada, la otra pierna apoyada en la rodilla y con el empeine en el piso, una mano de un lado y la otra del otro lado, abrir lo mas posible y mantener 10 respiraciones lentas y profundas ( si aparte de esto tratas de llevar el pecho hacia tu rodilla aumentas la dificultad, también puedes abrir todo lo que puedas y soltar las manos haciendo equilibrio).

TIP: No puedes estirar menos de 10 segundos porque si no el cuerpo no entiende que le estás haciendo un trabajo y pondrá resistencia, lo que equivale a que no estás haciendo nada si estiras muy rápido.

Acá les dejo unos videos de algunas muestras de formas para hacer elongaciones diarias:
http://www.youtube.com/watch?v=G4kvrLEa8YU (Cómo elongar correctamente).
http://www.youtube.com/watch?v=zOKeJl3IA1s (Algunos ejercicios fáciles de flexibilidad par TODO el cuerpo).
http://www.youtube.com/watch?v=1ZUeyIZeSjc&feature=related (Para seguir practicando, un poquito más difícil).
Y para envidiar un poco.. algún día quizás quedemos como ellas: http://www.youtube.com/watch?v=NvjAaaFJCUw&feature=related

No hay comentarios:

Publicar un comentario