Diferencia entre Magdalenas, Cupcakes y Muffins

25 de octubre de 2011

Estoy  segura que, como me pasaba a mí, muchos de ustedes se habrán cruzado con estos términos sin saber muy bien en qué residía la diferencia entre magdalenas, cupcakes y muffins
Seguro que cuando sepamos diferenciar unos y otros van a ser una de nuestras recetas favoritas, ya que son perfectas para un desayuno, una merienda y por supuesto para un cumpleaños… Así que si les parece vamos a salir de este mar de dudas, empezando por el principio…
Aunque magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran básicamente con harina, huevos, manteca (o aceite), azúcar y levadura, existen diferencias fundamentales en los 3 casos que podríamos resumir de la siguiente manera:
Las Magdalenas
  

 Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados (pirotines) que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.


Los Muffins



Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar un desayuno inglés de muffins de huevo con bacon, como os enseñamos en una receta.




Los cupcakes


Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo. Tenéis un ejemplo de las posibilidades de decoración de los cupcakes en esta recopilación Cupcakes de la A a la Z.
Suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, y esta moda importada de Estados Unidos se extiende por España y el mundo con rapidez.



Resumiendo, las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins son:
·         Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
·         Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
·         Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
·         Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.
C





Comenten y suscríbanse -----> :)

No hay comentarios:

Publicar un comentario