Déjense de joder con lo de la bandera de Francia. Nunca falta la gente que critica absolutamente todo. TODO. TODO con todas las letras. Sí, estoy de acuerdo con que las redes sociales deberían concientizarse no solo por una potencia mundial, un país europeo, sino por todas las personas que están sufriendo en todo el mundo a causa de estas guerras. Y donde no hay una bomba hay una violación, un homicidio, toda clase de barbaridades. Para el caso deberíamos ponernos una foto de perfil negra de luto para toda la vida.

Me parece que es un desgarro a la humanidad todo lo que está ocurriendo no solo en Francia, sino en el mundo. Personalmente no veo nada de malo ponerse una bandera de Francia como foto de perfil. Para mi esa bandera simboliza el dolor que siento por las guerras que hace rato se están consolidando en todo el mundo. Es dolor por un país pero más allá de eso, dolor por un sufrimiento humano. Es el no poder creer que sabemos que nos vamos a morir y sin embargo, hay gente que le saca la libertad de vivir a otras personas.

Por eso en vez de preocuparme por cosas banales como si una persona se pone tal foto de perfil o no y por qué lo hace, me preocupo por el dolor que sigue sintiendo el mundo. Vivimos y estudiamos dos guerras mundiales y estamos experimentando una tercera. Creo que no aprendemos más. ¿De dónde sacaron que para convencer a alguien de algo tiene que matarlo? Hay seres humanos realmente monstruosos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario