Infinite

19 de noviembre de 2015

These will all be stories someday and our pictures will become old photographs and we will all become someones mom or dad someday but right now these moments are not stories this is happening. I am here, and I am looking at her, and she is so beautiful. I can see it. This one moment when you know you are not a sad story. you are alive, and you stand up and see the lights on the buildins and everything that makes you wonder and you're listening to that song on that drive with the people you love most in the world, ...


- Las ventajas de ser invisible -
----------------------------------------------------

Todas estas serán historias algún día y nuestros retratos se convertirán en viejas fotografías y todos nos convertiremos en el padre o madre de alguien algún día. Pero ahora, estos momentos no son historias, esto está pasando. Estoy aquí, y la estoy mirando a ella y ella es hermosa. Puedo verlo. Es este momento cuando sabes que no eres una historia triste, estás vivo. Y estás de pie y ves todas las luces de los edificios y todo te genera curiosidad y estás escuchando esa canción en un viaje con las personas que más amas en el mundo... y en ese momento, juro
que somos infinitos.

Guess Who?


Puede ser una futura amistad, una futura relación, sea lo que sea tiene que pasar por esa etapa de conocimiento mutuo en donde uno no sabe muy bien del otro y sin embargo le va gustando lo que conoce día a día.

Para algunos puede ser una tarea algo engorrosa. "Uff, de nuevo el trabajo de hacer que me conozcan... Debería entregarles un pendrive con mi info y que si les gusta bien y si no que se vayan". Pero un poco la gracia está en eso... En ir endulzándose por la otra persona, en ir metiéndose un poquito cada vez más en la vida de ese otro e ir conociendo hasta esas cosas que quizá no nos gustan tanto. 

Grandes cosas podemos descubrir en las personas en ese juego cual "adivina quién". Y no solo en saber cuál es su gusto favorito de helado, o cuánto calza o cómo se llaman sus papás, sino ir conociéndola por dentro. Cómo reaccionaría ante tales situaciones, saber que tiene mal humor cuando tiene sueño, descubrirle talentos ocultos, admirar su inteligencia, sorprenderte cuando te abraza en el momento que más lo necesitas, reconocer su voz de desanimado, de dormido, de cuando algo le remolonea en la cabeza; la forma en que camina, saber qué tipo de humor tiene, sus pensamientos hacia la vida, sus acciones diarias. Todas esas cosas se van conociendo y uno va descubriendo ciertos aspectos, dimensiones de la persona que incluso quizá ni la misma persona tenía muy definidos. 

Y cada persona nos va sacando cosas nuevas en nosotros y también nos mueve a la curiosidad de querer conocerla (y conocernos) al mismo tiempo. Es todo un bonito juego de a dos.

“Para poder entrar en la mente de otra persona hay que aprender a confiar, para poder entrar en su corazón, hay que aprender a arrojarse al vacío y para sentir su cuerpo tienes que conseguir verte reflejado en sus ojos".



Déjense de joder con lo de la bandera de Francia. Nunca falta la gente que critica absolutamente todo. TODO. TODO con todas las letras. Sí, estoy de acuerdo con que las redes sociales deberían concientizarse no solo por una potencia mundial, un país europeo, sino por todas las personas que están sufriendo en todo el mundo a causa de estas guerras. Y donde no hay una bomba hay una violación, un homicidio, toda clase de barbaridades. Para el caso deberíamos ponernos una foto de perfil negra de luto para toda la vida.

Me parece que es un desgarro a la humanidad todo lo que está ocurriendo no solo en Francia, sino en el mundo. Personalmente no veo nada de malo ponerse una bandera de Francia como foto de perfil. Para mi esa bandera simboliza el dolor que siento por las guerras que hace rato se están consolidando en todo el mundo. Es dolor por un país pero más allá de eso, dolor por un sufrimiento humano. Es el no poder creer que sabemos que nos vamos a morir y sin embargo, hay gente que le saca la libertad de vivir a otras personas.

Por eso en vez de preocuparme por cosas banales como si una persona se pone tal foto de perfil o no y por qué lo hace, me preocupo por el dolor que sigue sintiendo el mundo. Vivimos y estudiamos dos guerras mundiales y estamos experimentando una tercera. Creo que no aprendemos más. ¿De dónde sacaron que para convencer a alguien de algo tiene que matarlo? Hay seres humanos realmente monstruosos.