#2 Caos - Magalí Tajes

22 de enero de 2020

caos - magali tajesTítulo: Caos
Autor: Magalí Tajes
Número de páginas: 240
Estructura: Puertas, que son diversos capítulos con temáticas diferentes.
Género: narrativa,
Sinopsis: ¿Cuántos muros se tienen que saltar para llegar a un puente? ¿Cuántos universos hay que dejar morir para que nazca el propio? Caos. Una fiesta, varias habitaciones, tres tiempos: pasado errático, presente mágico, futuro incierto. Puertas que abren mundos y cierran miedos. Cinco colores jugando a adivinar de qué color pintás la vida. Historias dentro de historias. Disfraces desnudos. La risa como revolución. Miradas que buscan ojos en los que reconocerse. Espejos y corazones rotos. Caos. Mucho caos. Todas las personas que habitan en mí sacando a bailar a las que habitan en vos. ¡Que empiece la fiesta!


Este libro me gustó más que "Arde la Vida" - se nota una maduración de la autora de un libro al otro. Tiene más estructura y me gusta la combinación de ficción y no ficción.
Magalí nos invita a entrar en el libro como si entrásemos a una fiesta. Adentro hay música, gente, baile, como toda buena fiesta. La fiesta se divide en sectores en donde cada habitación tiene una puerta de un color diferente donde detrás de cada una hay diversas historias. Vos podes empezar por la puerta que quieras, cosa que le da mucha didáctica a la lectura y por supuesto, no aburre en ningún momento. Como bien lo implementa en su título, el libro es caos, pero un caos lindo, con fiesta y desorden. 
Me leí el libro en 3 horas porque en verdad es muy fácil de leer y porque me gustaba mucho. Me pasó como con pocos libros me pasa que me "engancho" o entro en ese flow.
Dentro del libro, hay textos de no ficción, anécdotas de ella, poemas y muchos textos de ficción que algunos te hacen reír, otros te plantan el mini lagrimón y todos te hacen pensar.
Les dejo un par de frases que me gustaron mucho:

"El vaso está medio lleno, el vaso está medio vació. Si alcanza para brindar, ¿Para qué lo andamos mirando tanto?"

"Por dónde entra el sol si no es por los lugares que tenemos rotos?"

"¿No te parece que pensar de más es la enfermedad terminal de los sentimientos?"

"La vida es un chiste que termina mal pero mientras dura tiene su gracia"

"Son tiempos difíciles. Estos son los nuestros. La vida pega fuerte pero hoy no te mató"

Calificación:

Compartilo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario