Menú de Pasos: Especial - San Valentín - ♥

16 de febrero de 2020

¿Cómo están todos? Espero que muy muy bien y que hayan empezado febrero con mucha energía. De a poco vamos comenzando el año.

El viernes fue San Valentín el día del amor y los enamorados. ¿Cómo la pasaron? ¿Festejaron? Nosotros con Edu no somos tan de hacer cosas grandes en esos días ya que, sonará cliché pero el día de los enamorados se tiene que festejar todos los días . Igualmente nos juntamos a celebrar el amor y decidí sorprenderlo con una cena casera de pasos, con carta de menú incluida.
Quedó todo súper rico y por eso quería compartirles el menú junto a las recetas para que puedan prepararlo cuando quieran o sacar ideas!

Sin más que decir, comencemos!


– Para Empezar –

                Pueden empezar con una picada simple y una cerveza para ir abriendo el apetito. Yo compré unas papitas. Tiene que ser algo simple y procurarse no llenarse de eso! Opción más sana: bastoncitos de zanahoria con Hummus (pasta de garbanzos), Babaganoush (pasta de berenjena) o queso crema con ciboulette.

– Entrada –


 Huevos Rellenos

§  Hacer 3 huevos duros: colocarlos en una olla con agua fría, llevarlos a la hornalla y dejar que hierva el agua. Cuando comienza a hervir con toda, con muchas burbujas, esperar de 8 a 10 minutos. Sacarlos luego del fuego y llevarlos al chorro de agua fría un rato. Luego cascarlos despacio. Lavarlos para sacarle toda la cáscara.
§  Hacer Hummus: en una minipimer/licuadora de mano colocamos una lata de garbanzos, dos cucharadas de tahini (si no tienen pueden hacerlo sin tahini pero queda más rico si le ponen), jugo de limón a gusto, 1 o 2 dientes de ajo (depende cuánto les gusta el sabor del ajo), sal y un poquito de comino si quieren. Licuar y luego agregarle el jugo de la lata de garbanzos o sino un poco de agua para lograr una consistencia pastosa. Licuar todo e ir probando hasta que quede un sabor que les guste.
o   Al Hummus luego lo mezclé con colorante rosa para que quede “modo San Valentín”.
§  Gratinar queso: rallar queso parmesano (tiene que ser un queso como ese que no se derrita) y colocarlo en una lámina para horno o una fuente con papel manteca en forma que quede como en forma de lámina. Llevar al horno medio (200°C o 392°F) por cinco minutos. Sacar, dejar enfriar y romper pequeños trozos.
§  Cortar el huevo a la mitad, sacarle con cuidado la yema y rellenarlo con el hummus.
§  Cortar en diagonal tomates cherry, dar vuelta una mitad y unirlas para que quede en forma de corazón.
§  Unirlos a cada huevo con un palillo / escarbadientes.
§  Colocar el pedacito de queso a cada huevo.


– Plato Principal –


Empanadas de carne

§  Rehogar 2 cebollas y un 4 ajos en una olla con aceite.
§  Procesar una zanahoria y meterla en la olla.
§  Cortar y colocar aceitunas.
§  Cuando esté transparente la cebolla agregarle a la preparación 2 cubitos de sabor.
             Si no quieren ponerle el cubito, condimentar a gusto con sal, pimienta, etc.
§  Colocarle medio kilo aprox de carne picada/molida.
§  Ir revolviendo hasta que se cocine un poco la carne pero que quede jugosa.
§  Picar y colocar 3 huevos duros.
§  Opcional: colocar un chorrito de salsa de tomate.
§  Cuando ya está listo el relleno, colocarlo en la masa para empanadas (próximamente dejo receta para masa casera).
§  Hacer repulgue
§  Llevar al horno unos 20 minutos o hasta que se doren.
§  Disfrutar!

– Postre –


Postre en copa (helado de crema americana, dulce de leche, frutos rojos).

§  En una copa o vaso hondo agregar como base merenguitos algo triturados.
§  Colocar helado de crema americana
§  Colocar dulce de leche.
§  Ponerle frutos rojos por arriba: yo agregué arándanos y frutillas.


Bouquet (Frutillas con chocolate)


§  Lavar frutillas
§  Colocarlas en pinches para brochette (yo les dejé la hojita verde para dar sensación de “flor” pero pueden sacarlo para comer con más comodidad).
§  Fundir chocolate
§  Bañar las frutillas en el chocolate y dejar secar.
§  Opcional: diseñar “hojitas” con pasta ballina.


¿Qué les pareció el menú? ¿Sacarían alguna idea? Si lo hacen, los leo en los comentarios!
De paso les comparto mi perfil en Cookpad para que, si tienen ganas, puedan seguirme. Ahí también subo recetas!

                ♥ Nos leemos 

Compartilo!

22 comentarios:

  1. Hola! La receta se ve deliciosa, el día de San valentin trabaje en la mañana y por la tarde tuve que hacer un viaje, ya que al otro día tenia una boda. Gracias por compartir la receta, voy a intentar hacerla.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo! Yo no voy a una boda hace bastante! Lo bueno es la comida gratis, jaja!!
      De nada! Si la llegas a hacer comentame!
      Nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Me encantó la receta, seguro que me la apunto para próximos aniversarios con mi pareja. Nosotros no hemos salido ese día porque a él le tocaba trabajar, pero sí que lo hemos festejado el sábado yendo a un museo de arte y luego a comer. Lo pasamos genial.

    Nos estamos leyendo, saludos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué lindo paseo! Pues claro, no hace falta festejar el mismo mismo día si no se puede.
      Me alegro que lo hayan pasado genial!
      Besote enorme!

      Eliminar
  3. ¡Hallooo! <3
    La verdad es que, aunque suene cliché, pienso igual que tu. El día de los enamorados se tiene que celebrar todos los días. Este año mi pareja y yo, aprovechando la excusa, "celebramos" San Valentín yendo a cenar a un restaurante que nos encanta. El menú que nos ofreces suena extremadamente bien, se me hace la boca agua. A mi me relaja cocinar así que probablemente siga alguna receta de las que has publicado y, probablemente, investigue más sobre Cookpad, pues creo que me interesaría jajaja.

    Gracias por este post! <3
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Marta! Gracias por tu comentario!
      Claro, nosotros solemos festejar también así, yendo a comer quizás. Si te relaja cocinar podés empezar por alguna de esas recetas o alguna parte como el hummus; la comida armenia/árabe es deliciosa!
      Y sobre Cookpad, está bueno. Yo saco muchas ideas de esa plataforma y lo bueno es que son recetas reales de gente real. Se supone que no puedes subir fotos que no hayas sacado y eso te da cierta "seguridad" de que es una receta verdadera.
      Besote para vos también!
      Nos leemos prontito ♥

      Eliminar
  4. Hola
    En realidad no festejamos como tal San Valentín, no hacemos algo especial, sobre todo porque coincido en que debe celebrarse el amor todos los días aunque suene trillado, en fin.
    Me has provocado antojo de fresas con chocolate, gracias por el post. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja! me volvió a pasar siempre que vuelvo a este post. Espero que hayas podido sacarte el antojo!
      Besos!

      Eliminar
  5. Hola! Yo no hago nada en San Valentín jajaja pero esas empanadas de carne y el postre se ven deliciosos <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!

    Pues para no celebrar sant valentín, no veas que festín jejejeej. Me encanta los platos que preparaste y seguro que Edu quedó encantado. Yo no hice nada especial, me fui de cena con mis amigas y dejé a mi marido en casa jajaja.

    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Hola!
    Me encanta, porque son recetas sencillas y super apetitosas.
    Feliz San Valentín!
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. síi! es como para hacer rápido y también quedar bien porque son muy ricas.
      Gracias por tu comentario!

      Eliminar
  8. ¡Hola! Cuando he empezado a leerlo me ha entrado mucha hambre jajaja probablemente haga el postre un día de estos. Gracias por las recetas. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Jajaj! eso es lo malo de hacer posteos con comida!
      Gracias por tu comentario
      Besote!

      Eliminar
  9. ¡Qué menú más rico! Me apunto las recetas.
    Gracias por la entrada.
    Besos y tienes una nueva seguidora.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Muchas gracias! Espero te sean útiles. Gracias por seguirme. También te he seguido recién :)
      nos leemos!

      Eliminar
  10. Hola!
    Qué buen menú! Seguro que tú y tu novio lo disfrutastéis muchísimo!
    Un abrazo! Nos leemos pronto!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    pues yo la verdad es que no suelo celebrarlo.

    saludos

    ResponderEliminar
  12. Hola Vicky.
    Me ha encantado tus recetas, son muy sugerentes y apetitosas. Alguna que otra caerá jajaja.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias Emi ♥
      Me alegro que te haya gustado! Si haces alguna luego cuéntame
      Nos leemos, beso!

      Eliminar
  13. ¡Hola! ^^
    Vaya vaya, pedazo de menú :P ¡Tiene todo una pinta riquísima! Y eso que es solo en foto...
    Yo soy de esas personas a las que se les enamora con el estómago. Y mi novio también, nos encanta la gastronomía, por decirlo de una forma sutil jaja Por lo que solemos celebrar San Valentín yendo a un restaurante.
    Algún año ha caído un regalo sorpresa, pero no es lo habitual.
    Somos del pensamiento de que el amor se celebra cada día, el cliché del que hablabas. Y de que San Valentín nos lleva al capitalismo de cabeza jajaja
    Aunque es bonito tener un detalle, intentamos que sea simplemente disfrutar juntos del día
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar