#6 Harry Potter y la Cámara Secreta - J.K Rowling

7 de mayo de 2020

Título: Harry Potter y la Cámara Secreta
Autor: J.K.Rowling
Año de publicación: 1998
Número de páginas: 286
Estructura: 18 Capítulos
Género: Novela, Literatura Fantástica
SinopsisTras derrotar una vez más a lord Voldemort, su siniestro enemigo en Harry Potter y la piedra filosofal, Harry espera impaciente en casa de sus insoportables tíos el inicio del segundo curso del Colegio Hogwarts de Magia. Sin embargo, la espera dura poco, pues un elfo aparece en su habitación y le advierte que una amenaza mortal se cierne sobre la escuela. Así pues, Harry no se lo piensa dos veces y, acompañado de Ron, su mejor amigo, se dirige a Hogwarts en un coche volador. Pero ¿puede un aprendiz de mago defender la escuela de los malvados que pretenden destruirla? Sin saber que alguien había abierto la Cámara de los Secretos, dejando escapar una serie de monstruos peligrosos, Harry y sus amigos Ron y Hermione tendrán que enfrentarse con arañas gigantes, serpientes encantadas, fantasmas enfurecidos y, sobre todo, con la mismísima reencarnación de su más temible adversario.


Y seguimos con el desafío de leerme todos los libros de Harry Potter en el año. A ver cómo me sale. Por ahora ya me leí el primero (acá la reseña) y el segundo. En estos momentos ya arranqué a leer y no me queda tanto por terminar el tercero. En verdad que me está re gustando si bien ya conocía las películas. Que, a propósito, con esto de la cuarentena hicimos con mamá maratón de todas las pelis.


Por motivo de la cuarentena, J.K.Rowling anunció una propuesta para disfrutar en días de confinamiento: HARRY POTTER AT HOME. Es una plataforma que difunde contenido de la saga de Harry Potter y que contará con la participación de algunos actores que fueron parte de la película como: Daniel Radcliffe, Eddie Redmayne, entre otros. En esta primera semana, fue precisamente Daniel Radcliffe el que empezó con las novedades quien volvió al universo de Harry Potter al darle lectura al primer capítulo del primer libro de la saga, "El Niño que vivió" (The boy who lived) de "Harry Potter y la Piedra Filosofal".

Para ver y escuchar esta primera parte tenés que entrar al sitio oficial de Wizarding World. Para ingresar, da click aquí.



En esta entrega, siguen las aventuras de Harry Potter donde comienza un nuevo año escolar. Particularmente, dentro de las películas, no es la que más me gusta. Me resulta algo aburrida. Sin embargo, el libro me pareció mucho más entretenido que la película porque aparecen escenas que no están en la película y es acá cuando empieza a distar bastante de lo que es el primer libro que me pareció TAL CUAL a la película. 

La trama principal se basa en que alguien ha abierto una cámara secreta dentro de Hogwarts que supuestamente solo el heredero de Slytherin podía abrir y ha liberado a la bestia que vivía en la cámara, que va por los pasillos del colegio petrificando y tratando de matar a los alumnos que son sangre sucia ** (término explicado luego). Harry y sus amigos, Ron y Hermione descubren que la cámara ya había sido abierta anteriormente e intentan descubrir por quién y quién la ha abierto en la actualidad para tratar de salvar a sus compañeros. 

Si bien entiendo que es una novela fantástica, veo que en este libro hay cosas que me parecieron demasiado ilógicas mismo dentro del mundo mágico. No obstante, disfruté  el libro y se me hizo corto porque es fácil de leer, se lee rápido. Algunas partes son un poco aburridas; en general todo lo que venía de la mano de Gilderoy Lockhart me aburrió muchísimo. Pero de igual manera, sigo sosteniendo que aun con las partes aburridas, se leía rápido. Me pareció algo reiterativo que explique cosas que ya ha explicado en el libro anterior, como la presentación de algunas nociones o personajes. Dedica bastantes páginas a explicar el juego de Quidditch y a introducirlo, cosa que hizo ya en el primer libro y había quedado muy claro. Me parece innecesario ya que uno no debería estar leyendo el segundo libro si no se leyó el primero o mínimo si no se vio la primera película.. entonces ya todos conocemos quién es el tío Vernon o qué es el Qudditch.

Me gusta porque aparece DOBBY y creo que es un personaje super importante que empieza ahora y lo vamos a ir viendo en otros tomos... Dobby en este libro rompe todas las normas posibles para ir donde está Harry para advertirle que no debe volver a Hogwarts porque se avecinan cosas terribles... 

chamber-of-secrets-illustrated-edition-dobby

Siento que van madurando de a poco los personajes, los vamos conociendo mucho más. Ron tiene un poco más de participación que en el primer libro no tenía. Van introduciendo también al personaje de Ginny, la hermana pequeña de Ron que está enamorada de Harry. Y a varios personajes más que comienzan a tener participación como amigos de Harry Potter que se repiten en los libros.
Presentan también la noción de "Sangre Sucia": peyorativo para llamar a  una persona maga que tiene padres muggles y que son aborrecidos por los seguidores de Lord Voldemort.

Estoy bastante emocionada por hacer la próxima reseña de Harry Potter porque se trata de una de mis películas preferidas, la tercera. Veremos qué tal el libro!

"Son nuestras elecciones, Harry, las que muestran lo que somos. Mucho más que nuestras habilidades".


¿Qué les pareció el libro? ¿Les gustó más que la película? ¿Qué les pareció "Harry Potter at Home"? Por mi parte pienso estar bastante atenta a la página y escucharlo a Dan ♥

Como siempre, los leo!  Desde mi Terraza


Calificación:

Compartilo!

20 comentarios:

  1. Pues tengo que reconocer que toda la saga de libros de Harry no los he leído, pero si que he visto todas las películas y esta es una de mis favoritas . Harry Potter siempre será Harry y todo lo que venga de esta historia me encanta.
    Gracias por recordarnos estos momentos y esta historia.
    Nos leemos pronto.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a vos por tu comentario ♥ Es la primera vez que leo la saga y amo también todo lo que venga de la historia. Besote!

      Eliminar
  2. Hola

    Muy completa tu reseña y ¿Qué más te puedo decir? A mi me encantan los libros y las películas soy fan.

    Gracias por la reseña, saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! ♥ Intento siempre hacerlas lo más completa posibles con todo lo que me gustaría leer a mi en una reseña.
      Besote!

      Eliminar
  3. Holaaa, yo recuerdo hace mucho leer esos libros pero en digital, quiero tener mi colección en fisico porque es de mis sagas favoritas de la vida, espero tus próximas reseñas
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí en físico me falta el 3, y los últimos 3. También quiero tenerla toda completa! Lo que hice con los que no tengo es leerlos en PDF. No es lo mismo, pero ante la falta es mejor que nada jaja!

      Eliminar
  4. Hola guapa!

    Yo soy de las que aún no ha leído los libros, pero he visto muchas veces las películas. Espero poner remedio a esto. Gracias por tu reseña.
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me pasaba lo mismo. Recién este año dije "me tengo que leer los libros". Te lo súper recomiendo para cuando tengas tiempo! Los que no tengo en físico los leo en PDF, pero está buenisimo porque tienen mucho más detalles que las pelis. Si te gustaron las pelis te van a encantar los libros ♥
      Gracias a vos por tu comentario!

      Eliminar
  5. Hola!
    No sabía que la autora había lanzado esta propuesta, me parece una idea genial para así conseguir que la gente lea además que lo haga con esta maravillosa saga, que por supuesto soy super fan.
    Todo lo relacionado con Lockhart para mi era y es aburrido, odio a ese personaje.
    Un besito!
    Entre un montón de libros

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, hace poquito lanzó a la propuesta! Yo me enteré de casualidad por twitter porque la sigo a J.K!
      Y sí, un fastidio Lockhart jaja! Por suerte ya no molesta más.
      Besote ♥ gracias por comentar

      Eliminar
  6. Hola,
    Soy fan Fan de la saga de Harry Potter, tanto de los libros como de las películas.
    Genial reseña.
    Nos leemos,
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! Me alegra ver tanta gente fanática de Harry Potter ♥
      Besote!

      Eliminar
  7. ¡Halloo! <3
    Hace poco que terminé de leer la saga fe Harry Potter por primera vez en mi vida y también por primera vez las películas. Terminaba un libro y veia su película correspondiente. Los libros para mi han sido mucho mejores en general, aunque con esta segunda parte tengo sentimientos encontrados y creo que disfruté más de la película. Adoré el libro, las cosas como son y, sobre todo, por la llegada del personaje de Dobby. Lo adoro muchísimo. Lockhart me divirtió muchísimo aunque es bastante insufrible para mí, menuda pieza jajaja.
    Me alegro que estés disfrutando de la saga y espero que el tercer libro te guste mucho (es uno de mis favoritos con diferencia) jaja, ya nos contarás.
    Mil gracias por la reseña *.*
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos vemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola!! justo este también fue una de mis lecturas del pasado Abril. Me ha gustado mucho poder volver a leerlo porque he visto el libro desde otra perspectiva. Me ha gustado mucho y creo que lo he disfrutado más que la primera vez que lo leí.

    Me lo he pasado bien y como dices se nota que los personajes están evolucionando y a su manera van evolucionando.

    Me alega que te haya gustado la lectura y espero que los demás que vengan también te gusten. Un beso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  9. Hola!!
    la verdad es que Harry Potter me encanta, es de mis sagas favoritas. Creo que es la que mas veces he releido xk hubo una temporada que la releia todos los veranos

    saludos

    ResponderEliminar
  10. Hola Vicky.
    No me he leído aun ningún libro de Harry Potter, aunque si me he visto todas sus películas varias veces. Quizás sea por eso que he aparcado los libros.
    Gracias por la reseña y por el recordatorio.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Emi! Gracias por tu comentario.
      Sí, a veces pasa. Yo también tenía los libros apartados porque pensaba que si ya había visto las pelis, me aburriría con el libro pero por suerte no fue así. Encontré que en los libros (por lo menos desde el tercero en adelante) dicen muchísimas cosas más y hay más información que en las pelis no te cuentan o no se llega a entender del todo.
      Nos leemos!

      Eliminar
  11. ¡Hola! ^^
    Desconocía totalmete esa iniciativa de Rowling, me parece una maravilla, me paso enseguida a cotillear.
    Me alegra que disfrutaras la lectura y que tengas esa ilusión por reseñar el siguiente, tu rpeferido :)
    Por mi parte no he leído los libros, pero he visto mil veces las películas, las adoro.
    Tengo la saga en inglés, no sé si fui muy optimista porque no he leído en inglés más allá de los libros adaptados del instituto jaja Pero pensé que al saberme la historia podría ser una buena opción. A ver si me animo un día, sino me los compraré en español, porque la verdad es que quiero leerlos.
    ¡Nos leemos a la sombra! ^^

    Alba | A La Sombra Del Arciano

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Gracias por tu comentario ♥
      Sí, animate. A mí me daba también miedo leer en inglés porque por más que sé, no soy tan fluida y tampoco es que tengo mucho vocabulario. Pero me leí Harry Potter y la Piedra Filosofal y como vos bien decís, se me hizo mucho más fácil porque ya conocía la historia. Además, la autora escribe en un inglés sencillo.
      Te mando un abrazo virtual!
      Nos leemos a la sombra y desde mi terraza !

      Eliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Me encanta esta saga al completo, pero yo diría que este libro es al que guardo más cariño, aunque sé que objetivamente no es el mejor. Lo que pasa es que como es el único que me compré (hace muchísimos años), lo he leído unas cuantas veces ya. Prácticamente lo releía una vez al año. Eso cuando me daba por releer libros, cosa que ya no hago.
    Besos!

    ResponderEliminar