WRAP UP - Enero 2020

4 de febrero de 2020





¡Buenas a todos! Ya se terminó el primer mes de este nuevo año. ¿Cómo se les pasó? ¿Rápido o lento? Leí que a mucha gente se le estiró un montón. Yo pude hacer varias cosas así que fue un mes feliz.
Pude leer bastante y vi muchas películas (varias) que después les voy a dejar a continuación por si quieren chusmearlas. También me fui de vacaciones: 5 días a Tandil y un finde a Mar del Plata así que estuve en sierra y playa. Era la primera vez que visitaba Mardel y me llevé una grata sorpresa. Es más lindo de lo que me imaginaba. Igual, muchísima gente (cosa que me molesta) y mucho ruido. Pero la ciudad en sí es bastante bonita. Habría que ver en temporada baja qué tal está. Volveré.

También como habrán visto, me puse al día con el blog… le di una manito de chapa y pintura con mi amigo HTML (ahora le digo amigo para acostumbrarme a que nos llevemos bien) y también logré algunos seguidores más. No es algo que pueda lograr en un mes, pero de a poco quiero revivir al blog, ¡que la gente lo quiera leer y que les sea útil! Quiero transformarlo en una linda página web donde todo el que quiera pueda pasar e interactuar. Fluir.
Ahora la fiesta se acabó. Queda todavía tiempo de descanso, pero acompañado con obligaciones y estudio. De a poco hay que irnos acostumbrando a la rutina. De a poco.

Disfruten estos días lindos y este mes y este año que recién empieza! Con energía! Y sin más preámbulos, les dejo el listado de cositas que ví / leí en el mes de enero; o como le dicen ahora en el lenguaje bloggero, WRAP UP.

LIBROS QUE LEÍ EN ENERO
Resultado de imagen para ARDE LA VIDA"

Arde la Vida - Magalí Tajes. Click ACÁ o en la portada para ver reseña

caos - magali tajes









Caos - Magalí Tajes. Click ACÁ para ver reseña

Resultado de imagen para la bailarina de auschwitz"










La Bailarina de Auschwitz - Edith Eger. Reseña Click ACÁ


PELÍCULAS QUE VI  EN ENERO


1.   El cuento de la comadreja (2019): Una actriz de la era dorada del cine argentino comparte una mansión en decadencia con tres hombres: su esposo, un guionista y un director con los que solía trabajar. Pero la llegada de dos jóvenes y la posible venta de la mansión lo cambian todo. // Me encantó la película. Es un remake de "Los muchachos de antes no usaban arsénico". Me gustó mucho ver actuando a Marcos Mundstock (Les Luthiers) que actualmente está tan mal. Es entretenida y te va llevando durante todas las dos horas.

2.   La odisea de los giles (2019): Cuando un grupo de vecinos descubre que perdieron todos los ahorros que tenían debido a una estafa realizada por un abogado y el gerente de un banco, se organizan y arman un plan para recuperar lo que les pertenece. // Excelente película. Te hace soltar algún lagrimón como también te hace reír. Es la argentina en carne cruda, en todo su esplendor.

3.   El robo del siglo (en cine! - 2020): Viernes 13 de enero de 2006. Los policías aguardan la voz de su jefe. Miguel Sileo, el negociador, espera hablar con Vitette, uno de los líderes de la banda de ladrones que entró a la sucursal del Banco Río de Acassuso.// Esta la fuimos a ver al cine, espectacular. Estando leyendo el libro, pensé que me iba a perjudicar ver la película pero realmente tenía muchas ganas de verla. No me perjudicó, al contrario, me dieron más ganas de terminar el libro. ("Sin Armas ni Rencores", de Roberto Palacios). Cuando lo termine se viene la reseña.. 

4.   El Joker (2019): qué decir del Joker? Es la película del Joker por excelencia donde nos cuentan un poco de su vida y de sus trastornos mentales, cómo fue adquiriéndolos y cómo se hizo conocido en Ciudad Gótica // A mí no me gustó. A muchísima gente sí así que los invito a verla pero me pareció innecesariamente violenta y muy sufrida. No dudo que sea una gran película porque el actor realmente transmite lo que le va sucediendo. Vas empatizando con el Joker y con todo lo que le pasa. Creo que por eso me dejó con un mal gusto toda la película y por eso se merece esa nominación al Oscar.

5.   Quién %$&(# son los Miller? (2013):  David Burke es un dealer de drogas, después está su vecino Kenny (Will Poulter),  una vagabunda llamada Casey (Emma Roberts) y a una vecina que todos querríamos tener, llamada Rose (Jennifer Aniston)  que casualmente es una stripper. Bueno estos son los Miller, pero no son una familia normal. Se unieron para hacer un trabajo para el jefe de David y el objetivo es pasar muchos kilos de marihuana por la frontera de los Estados Unidos y México. Misión bastante jodida, pero nada imposible cuando se está en familia. // Me pareció entretenida. Claramente es una comedia súper light para ver y pasar las horas. Buscando algo para ver, vimos el nombre de Jennifer y no tardamos nada en hacer click.



6.   Esperando la carroza (1985): Mamá Cora, muy cerca ya de los ochenta años, tiene tres hijos y una hija. Vive con uno de ellos, que pasa serios apuros económicos. Un día la familia se reúne para celebrar una comida de aniversario, y es en ese momento cuando se plantea el gran dilema: ¿Quién se hará cargo de ella llevándosela a su casa? El peliagudo asunto se complica cuando reciben la noticia de que la anciana se ha tirado a la vía del tren. // Me encantó la peli. Nunca la había visto así que fue todo un estreno para mí. Me gusta el mensaje que deja y es como una comedia casi negra diría. 



Compartilo!

2 comentarios:

  1. Felicitaciones x el blog. Está buenísimo. Muy buenas tus reseñas. Yo Vi el finde Joker. A mí me gustó sin fascinarme. La actuación de Phoenix es sublime. La violencia tiene lógica en el contexto de la historia ya que es un inadaptado social que no encuentra forma de encajar. Durante toda la película se respira una atmósfera densa y poco amigable pero eso es lo que quiso transmitir el director según mí parecer. La dificultad de un individuo de insertarse en una sociedad que lo rechaza. Eso lo logro. Felicitaciones y espero que haya más publicaciones x aca

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, pienso igual. Por eso dije que se merecen la nominación al Oscar. Te logra transmitir lo que quiere, todo el sufrimiento denso. Pero en particular, también por el contexto en el que lo vi (tranqui en casa, cenando, pensando ver algo ameno) por ahí no ayudó a predisponerme. Jaja!
      Gracias por las felicitaciones! Es la idea, seguir haciendo publicaciones y cada vez más seguido en la medida que se pueda!
      Besote ♥

      Eliminar