#9 Harry Potter y el Cáliz de Fuego - J.K Rowling (N°4/7 en la saga)

15 de julio de 2020


Harry Potter y el cáliz de fuego: J. K. Rowling, Rowling, J. K. ...Título: Harry Potter y el Cáliz de Fuego
Autor: J.K.Rowling 
Número de páginas: 635                                 Año de Publicacion: 2000
Estructura: 37 capítulos
Género: Novela, Literatura Fantástica.

Sinopsis: Tras otro abominable verano con los Dursley, Harry Potter se dispone a iniciar el cuarto curso en Hogwarts, la famosa escuela de magia y hechicería. A sus catorce años, a Harry Potter le gustaría ser un joven mago como los demás y dedicarse a aprender nuevos sortilegios, encontrarse con sus amigos Ron y Hermione y asistir con ellos a los Mundiales de Quidditch. Sin embargo, al llegar al colegio le espera una gran sorpresa que lo obligará a enfrentarse a los desafíos más temibles de toda su vida. Si logra superarlos, habrá demostrado que ya no es un niño y que está preparado para vivir las nuevas y emocionantes experiencias que el futuro le depara.                                                                        

harry potter and the goblet of fire GIF


      Este libro forma parte de la saga "Harry Potter", como la mayoría conocerá. Es el cuarto libro. Como siempre les cuento al empezar la reseña, forma parte de mi reto personal de leerme toda la saga dentro de este año. ¿Llegaré? 

Basicamente me ENCANTÓ el libro. Una de las diferencias esenciales que comienza a tener la historia es que este libro es el doble de largo que los que venimos leyendo hasta ahora teniendo un total alrededor de 600 páginas. Pero les digo que cada página lo vale.

Conocemos a un montón de personajes nuevos, entre ellos varios villanos, como son los geniales mortífagos, las Beaubatons, Viktor Krum, Barty Crouch... y vamos entendiendo un poco más sobre la historia oscura de Hogwarts, o mejor dicho, del mundo mágico de Harry. También descubrimos nuevas actividades mágicas como el Mundial de Quidditch y el Gran Torneo de los Tres Magos.
Si en la reseña anterior les fui contando cómo se empezaba a oscurecer este mundo mágico, con la presencia de nuevos villanos y experiencias más sombrias, este libro se lleva los galardones. Con este libro oficialmente doy por comenzada la parte oscura de la historia. Hasta ahora hemos leído historias donde Voldemort aparece como un villano maligno pero que no presenta una amenaza real o por lo menos, podemos decir que nuestros personajes aún se encuentran a salvo. Hay una lucha que se palpita a cada hoja y el peligro es inminente. A partir de este libro, Voldemort va tomando fuerzas y se hace cada vez más real... 


La película respeta muchísimo al libro. Si bien el libro cuenta muchos detalles que la peli no lo hace, creo que se respetan las escenas más importantes y mientras leía me podía acordar de varias de estas escenas. Una de las cosas que no están en la película y sí en el libro como para poner un ejemplo es que te muestran a una Hermione bastante fea, con unos dientes de castor de los cuales Malfoy se burla en todo momento y esto en la película no está. O que Rita Skeeter se inventa un romance de Harry con Hermione que en la película mencionan brevemente y en el libro ocupa varios capítulos y causa bastante molestia. Además, en el libro, la autora se toma muchos capítulos y muchas hojas para relatar el espectacular campeonato mundial de Quidditch como para que nos adentremos y vivamos en ese mundo, y en la película solo dura un par de escenas. Es totalmente comprensible de igual manera ya que el libro es gordo y la peli no debe durar mucho más que las anteriores.

En resumen, de los libros que leí hasta ahora de la saga, si bien este es el más largo, fue el que más me gustó. Creo que es el que refleja mejor (por ahora) la esencia de la saga. Donde una vez que nos metimos en ese mundo alegre y empezamos a entender cómo funciona el mundo mágico, se originan los verdaderos conflictos que Harry deberá superar...



"Si quieres saber cómo es alguien, mira de qué manera trata a sus inferiores, no a sus iguales"
"¡No te das cuenta de que no importa lo que uno es por nacimiento, sino lo que uno es por sí mismo!".

Plot Coincidences in Harry Potter | POPSUGAR Tech

Home | Accio!Box


¿Leyeron el libro? ¿Qué les pareció? ¿Les gustó más la película o el libro?
Como siempre, 
Los leo! ♥

Calificación:

Compartilo!

11 comentarios:

  1. Hola!!
    la verdad es que la saga de HP es de mis favoritas, crecí con esos libros y les guardo un cariño especial.

    saludos

    ResponderEliminar
  2. Amo las películas de Harry, desde la primera que salió estando yo muy chiquis, hasta la ultima, pero no sé por qué a estas alturas aun no me animo a leer los libros, espero hacerlo pronto, me alegra el hecho de que la peli respeto mucho los libros. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!

    He visto las películas en infinidad de veces, pero no he leído los libros y es algo a lo que quiero poner remedio.

    Besotes

    ResponderEliminar
  4. Hola, en definitiva es uno de mis favoritos, precisamente por lo que mencionas, en que conocemos otro aspecto, festivo del mundo de la magia.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Me alegra leer que la película haya respetado tanto el libro porque es una de las cosas que me gustan mucho y no suele pasar, por otra parte, me han dado muchas ganas de leerme los libros de Harry Potter así que tal vez lo haga al final después de ver las reseñas de ellos. Nos leemos ❤

    ResponderEliminar
  6. Hola,
    Me alegro que hayas disfrutado del libro. Yo lo tengo pendiente entre mis lecturas, en la estantería me está esperando.
    Nos leemos ❤️
    ✒️ Namartaielsllibres

    ResponderEliminar
  7. Hola Vicky.
    Aun no me he leído ningún libro de Harry Potter. Quizás sea porque me he visto varias veces todas su pelis.
    Gracias por la reseña y la recomendación.
    Nos leemos. Besotes.
    Emi 💖

    ResponderEliminar
  8. ¡Hallooo Vicky! <3
    Mis libros favoritos de la saga son "Harry Potter y el prisionero de Azkaban" y "Harry Potter y las reliquias de la muerte" pero, sin duda alguna, este cuarto libro es increíble. Creo que como dices, refleja y enseña muy bien la esencia de la saga y el mundo de Harry Potter porque es como un punto de inflexión muy bueno donde se puede apreciar el paso de ese mundo idílico a un mundo más oscuro que sigue siendo real.
    Una reseña maravillosa, Vicky.
    Espero que consigas tu reto de leer la saga este año, estoy segura de que los tres libros restantes te encantarán.
    Un besazo enorme y, como siempre... ¡nos leemos pronto! <3

    ResponderEliminar
  9. Hola, pues yo Harry Potter lo tengo mega pendiente, tengo los tres primeros libros y el último, pero no quiero empezar a leer la saga hasta que los tenga todos porque estoy 100% segura de que voy hacer una mega maratón lectora, me alegra mucho que te este gustando la historia, espero poder empezar a disfrutarla también dentro muy poco tiempo, muy buena reseña, saludos desde kiwybooks!

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola!
    La verdad que la cuarta parte de Harry Potter a mi me pareció super buena y las pelis, apesar de ser pelis y que no nos den tantos detalles, están bastante bien.
    Gracias por la reseña:)
    ¡Nos vamos leyendo!

    ResponderEliminar
  11. Hola!
    La verdad es que mi preferido en toda la saga es La camara de los secretos pero debo decir que en esta hay mucho chisme que te mantiene bien enganchada
    ame la reseña!
    besos a la distancia !

    ResponderEliminar