Diferencia entre Magdalenas, Cupcakes y Muffins

25 de octubre de 2011

Estoy  segura que, como me pasaba a mí, muchos de ustedes se habrán cruzado con estos términos sin saber muy bien en qué residía la diferencia entre magdalenas, cupcakes y muffins
Seguro que cuando sepamos diferenciar unos y otros van a ser una de nuestras recetas favoritas, ya que son perfectas para un desayuno, una merienda y por supuesto para un cumpleaños… Así que si les parece vamos a salir de este mar de dudas, empezando por el principio…
Aunque magdalenas, muffins y cupcakes se elaboran básicamente con harina, huevos, manteca (o aceite), azúcar y levadura, existen diferencias fundamentales en los 3 casos que podríamos resumir de la siguiente manera:
Las Magdalenas
  

 Las magdalenas proceden originalmente de Francia, desde donde se extendieron por toda España. Inicialmente tenían forma de pequeña concha, aunque hoy se elaboran en los mismos papeles rizados (pirotines) que se utilizan para elaborar muffins y cupcakes.
La diferencia de las magdalenas con respecto a los muffins y cupcakes es que éstas se baten más, y gracias a la levadura se tornan esponjosas y con “copete”, formando burbujitas en su interior, al contrario que los muffins, cuyo objetivo es batirlos lo menos posible. Otra de las diferencias fundamentales es que las magdalenas utilizan el aceite para su elaboración, y su sabor no suele variar, siendo parecido al de un bizcocho.


Los Muffins



Los muffins suelen ser más chatos y sin copete en la superficie como las magdalenas. No son tan dulces como las magdalenas y de hecho es habitual encontrar recetas de muffins salados.
Como decíamos arriba uno de los objetivos de los muffins es intentar batir la masa lo menos posible, lo que hace que incorpore menos burbujas de aire. Si en los muffins dulces se incorporan habitualmente frutas, en los salados no es raro incorporar verduras de todo tipo, o incluso podemos encontar un desayuno inglés de muffins de huevo con bacon, como os enseñamos en una receta.




Los cupcakes


Los cupcakes son de origen estadounidense, y en realidad son pequeños pasteles individuales presentados en los mismos moldes de papel rizado que los muffins o magdalenas.
Los cupcakes suelen ser fáciles de diferenciar, ya que son tan elaborados como cualquier tarta, pudiendo incluir glaseados, crema pastelera y decoraciones de todo tipo. Tenéis un ejemplo de las posibilidades de decoración de los cupcakes en esta recopilación Cupcakes de la A a la Z.
Suelen ser habituales en las fiestas infantiles y cumpleaños, y esta moda importada de Estados Unidos se extiende por España y el mundo con rapidez.



Resumiendo, las diferencias entre magdalenas, cupcakes y muffins son:
·         Las magdalenas utilizan aceite, mientras que muffins y especialmente cupcakes, utilizan mantequilla.
·         Las magdalenas suelen ser más esponjosas que los muffins e incorporan burbujitas en la masa debido a que se baten más.
·         Los muffins son más planos que las magdalenas, que llevan copete. Además los muffins pueden ser dulces y salados, al contrario que magdalenas y cupcakes, que son dulces.
·         Las magdalenas y muffins no se suelen adornar, y los cupcakes sí.
C





Comenten y suscríbanse -----> :)

What Makes You Beautiful

23 de octubre de 2011

No me digan que no están más buenos... #ONE DIRECTION.

¿Cómo lograr una buena elongación?

17 de octubre de 2011

Alguna vez te preguntaste como hacer para estar más elongada? ¿Para tener una buena elongacion y aprobar gimnasia? Hasta la mas “madera” = yo, puede ser un poco más flexible. Aca encontré en varias paginas unos tips para llegar a fin de año con un poquito de mas elasticidad (un poquito porque ya estamos a casi finales de Octubre).  Espero que les sirva.
Haciendo todos los días algún ejercicio de estos o todos seguramente para fin de año lleguemos con un poquito más de flexibilidad:

Apertura de piernas frontal:
Con las piernas abiertas de frente lo mas abajo que puedas llegar sin doblar las rodillas y con las palmas en el piso trata de mantener así 10 respiraciones lentas y profundas.

Apertura de piernas lateral:
Un pie apoyado sobre el talón y rodilla estirada, la otra pierna apoyada en la rodilla y con el empeine en el piso, una mano de un lado y la otra del otro lado, abrir lo mas posible y mantener 10 respiraciones lentas y profundas ( si aparte de esto tratas de llevar el pecho hacia tu rodilla aumentas la dificultad, también puedes abrir todo lo que puedas y soltar las manos haciendo equilibrio).

TIP: No puedes estirar menos de 10 segundos porque si no el cuerpo no entiende que le estás haciendo un trabajo y pondrá resistencia, lo que equivale a que no estás haciendo nada si estiras muy rápido.

Acá les dejo unos videos de algunas muestras de formas para hacer elongaciones diarias:
http://www.youtube.com/watch?v=G4kvrLEa8YU (Cómo elongar correctamente).
http://www.youtube.com/watch?v=zOKeJl3IA1s (Algunos ejercicios fáciles de flexibilidad par TODO el cuerpo).
http://www.youtube.com/watch?v=1ZUeyIZeSjc&feature=related (Para seguir practicando, un poquito más difícil).
Y para envidiar un poco.. algún día quizás quedemos como ellas: http://www.youtube.com/watch?v=NvjAaaFJCUw&feature=related

Test de Personalidad

9 de octubre de 2011

Querés saber qué transtorno de personalidad tenés? Todos tenemos un poquito de cada uno.. Y este test nos va a ayudar a que veamos cuales dominan más nuestro cerebro.

"Los trastornos de personalidad son un conjunto de perturbaciones o anormalidades que se dan en las dimensiones emocionales, afectivas, motivacionales y de relación social de los individuos."


Para saber cuál tenés vos hacé click en la imagen =P
A mi me salió esto :
CaracteristicaGrado
DESCONFIADO (paranoide)
NADA
SOLITARIO (esquizoide)
NADA
EXCÉNTRICO (esquizotipico)
NADA
TEATRAL (histrionico)
UN POCO
TRAVIESO (anti-social)
NADA
PRESUMIDO (narcisita)
NADA
TRÁGICO (limite)
UN POCO
MANIATICO (obsesivo-compulsivo)
BASTANTE
SUMISO (dependiente)
UN POCO
TÍMIDO (evitativo)
BASTANTE




Y vos.. cuál tenés?

Reality ._










Cute Graphics

Forever young

5 de octubre de 2011


Preety as always

Perfection

4 de octubre de 2011



We come to love not by finding a perfect person, but by learning to see an imperfect person perfectly.



Cual te parece el mejor album?

3 de octubre de 2011

En lo personal, mi álbum preferido es The Best Damn Thing. Es un toque más poprock y tiene variedad de letras y melodías, podes pasar de estar saltando y gritando en Everything back but you o I can do better,  a cantar una balada como Keep Holding on. Los demás también me encanta obvio, pero además es algo subjetivo mi comentario porque es el primer cd que conoci de ella, cuando la conocí de más chica y con el que más se hizo famosa acá en Argentina ♥. Y para vos.. cuál es el mejor? Comentame y hacemelo saber ;)